Después De Un Accidente En Denver, Nada Es Igual.

woman in pain1. ¿Qué es exactamente un traumatismo o tralla (lo que en inglés llamamos…whiplash)? El traumatismo es una lesión en los tejidos orgánicos del cuerpo el cual se refleja siempre con mayor intensidad en la parte cervical y la cabeza; este conjunto de trastornos son causados por un agente externo: Un tirón brusco, un golpe duro e inesperado o una sacudida rápida y violenta.

2. ¿Cómo la gente se daña en estos accidentes? – La gente se daña por la violencia en que ocurre el impacto y es justamente en ese instante donde se produce el trauma que puede ser físico o sí-quico.

3. ¿Son estas realmente lesiones o heridas? Lo son, hasta en los accidentes donde los carros quedan intactos, porque la inercia de los ocupantes es modificada por el agente externo (el impacto).

4. ¿A qué velocidad en realidad ocurren las lesiones? A poca velocidad, solamente a cinco millas por hora.

5. ¿Qué estructuras del cuerpo están involucradas en un accidente? Todo el cuerpo, pero las partes más afectadas siempre son la cerviz y la cabeza lo que causa una interferencia en el sistema nervioso que es el que controla todo. En la mayoría de los casos se produce un desalinea miento de la columna vertebral y es cuando irán presentándose los dolores: Por esa razón en caso de sufrir un accidente tenga a la mano este número telefónico (303) 394-2273 “Clínica Quiropráctica del Dr. Steven Visentin.”

6. ¿Qué síntomas puede presentar un traumatismo?

Un traumatismo puede presentar:
a) Traumatismos encéfalocraneanos.
b) Heridas abiertas y sangrantes.
c) Tumoraciones.
d) Desviaciones
e) Pérdida del conocimiento
f) Pérdida de la ilusión
g) Dolor, que en la mayoría de los casos demo rara en presentarse por el cambio ocasionado en el tejido orgánica.

7. ¿Porque los doctores quiroprácticos particularmente califican para tratar esta condición? – Calificamos sencillamente porque los quiroprácticos podemos ver lo que los otros no ven. ¿Qué significa eso? Por ejemplo, un desviamiento de la columna es algo que no se puede ver a simple vista, pero el quiropráctico a través de palpaciones lo podrá diagnosticar.

8. ¿Pueden los doctores quiroprácticos testimoniar en la corte? Claro que sí, lo hacemos y podemos certificar el daño ocasionado.

9. ¿Cómo sus testimonios son comparados con los testimonios de los médicos en la corte? Somos particularmente minuciosos y muy cuidadosos con nuestros pacientes que van a necesitar ir a la corte. Les preparamos un folder especial a base de radiografías y todo lo que es necesario para lograr justicia.

10. ¿Cubre el seguro el tratamiento en caso de accidentes? Si lo cubre, así está establecido.

11. ¿Qué es de la persona que no tiene seguro y sufre un traumatismo, puede todavía recibir tratamiento quiropráctico? ¿Quién paga por eso? Sí, si recibirá ayuda y haremos todo lo posible para que el seguro del que ocasionó el accidente cubra el costo.

12. ¿Qué pasa si hay niños involucrados en el impacto? Los niños son más frágiles ya que sus huesos no han alcanzado todavía una osificación completa y sus músculos están en plena formación. Por eso es muy importante que reciban un examen quiropráctico.

13. ¿Qué es de la persona que va a emergencia en un hospital y que allí le han dicho que nada malo ha ocurrido, y aún todavía se siente mal?
– Primero veremos que significa “emergencia”. Emergencia es algo imprevisto que requiere atención especial y una solución rápida. Partiendo de este concepto, si el accidentado no presenta una fractura visible o pérdida de sangre, es lógico que para ellos no es una emergencia y lo despiden con estas palabras bonitas. “Estas bien, pero si tienes algún dolor, te tomas estas pastillas.”
– El paciente cree en esta versión y cuando empiezan los dolores, se toma su pastilla…todo sigue bien pero en el transcurrir de los días vienen las dolencias, cojeras, hinchazones, moretones, etc. Esto sucede porque el cuerpo puede demorar días, semanas o quizá meses para mostrar sus síntomas. Pues, este es el momento- “El lesionado tiene que ir a una clínica quiropráctica.”

14. ¿A que se le llama retraso en la aparición del traumatismo? Es exactamente lo antes explicado: que, las lesiones se demoran en aparecer.

15. ¿Es el traumatismo una condición permanente? En muchos casos sí, de allí el dicho “Después de un accidente nada es igual”.

16. ¿Qué entrenamiento tienen los doctores quiroprácticos para abordar un problema traumático?
– Los quiroprácticos recibimos una educación y entrenamiento justamente para ver las dolencias que no son visibles. Tal es el caso de un traumatismo cervical, una desviación de la columna, etc. Con el tiempo y la práctica podemos dar a nuestros pacientes el tratamiento adecuado y preciso para que continúen con sus vidas saludables.

17. ¿Las compañías de seguros reconocen el tratamiento quiropráctico? – Sí, es como está aprobado.

18. ¿Qué hay a cerca de las pastillas para el dolor? Las pastillas lo que hacen es quitar el dolor momenta-neamente pero no curan. Los quiroprácticos usamos métodos especiales para calmar el dolor y simultáneamente ir corrigiendo la lesión o lesiones.

19. ¿Qué papel juega la terapia física en el traumatismo? Poco, porque las personas que realizan está actividad en la mayoria de los casos no son doctores, desconocen las técnicas del alineamiento.

20. Compare y haga un contraste desde el punto de vista del médico y un quiropráctico. El médico trata a través de pastillas, el quiropráctico no. Usamos métodos naturales trabajando con los sistemas del cuerpo que provocan la curación perfecta.

21. ¿Doctor Visentin, háganos saber de un caso típico de traumatismo y como esta persona pudo recobrar su salud atravéz de un cuidado quiropráctico? – El caso de Juan, que vino a mi clínica después de haber sido tratado por un médico en el hospital. Desesperado por la falta de sueño y dolor agudo; acudió a mi clínica. En el lapso de un mes, logré su recuperación usando ajustes e instrumentos especiales para alinear sus desviaciones particularmente en su cuello. Fue todo. Ahora es un hombre feliz, lleno de vida.

22. ¿Qué hay a cerca del cinturón de seguridad, cómo este puede prevenir un daño de la espina dorsal? Para sobrevivir después de un impacto fuerte es indispensable estar con el cinturón de seguridad bien colocado.

23. ¿Puede el cinturón de seguridad en realidad ocasionar más daño al dorso del cuello? Sí, en muchas ocasiones se concentra la energía en el cuello y causa problemas serios de dolor constante.

24. Que es del carro que no ha sufrido ningún daño material. ¿Pueden los ocupantes del carro estar todavía lesionados? ‘Claro que sí, un humano puede sufrir traumatismos craneales y emocionales que son los más difíciles de tratar, porque requieren de atención especial y conlleran largo tiempo.

Chiropractor Denver CO Steven Visentin25. Un carro pequeño puede ser más peligroso? – Lo es, por que pesa menos y el impactó es más fuerte dentro del coche.

26. ¿Qué clase de carro suele ser el más seguro? Los carros más robustos con sistemas de seguridad modernos.
Luz Aragón y Dr. Visentin, D.C. ©2015

By Steven Visentin